top of page

¿Qué batería debo comprar para mi camión?


Cuando estamos cotizando una y la cantidad de placas. Con esto estimamos la potencia de esta y determinamos sí podrá cumplir la importante función de arrancar el motor. Por muchos años ahora los amperios de arranque en frío (CCA) han sido ampliamente utilizados como una medida para comparar las baterías. La hipótesis es que “cuanto más alto sea el CCA, mejor será y más durará”.


Por lo tanto, muchos fabricantes han diseñado baterías para proporcionar CCA excesivamente alto a expensas de otros factores de diseño más relevantes.


Agregando más placas en una batería es fácil generar alto CCA; sin embargo, la desventaja de esto es que el grosor y el tamaño de la placa y del material del separador se sacrifican generalmente. En climas fríos, más placas de batería y mayor CCA resultan mejor, pero en climas más cálidos como en Guatemala, la corrosión, la pérdida de agua, la vibración y el ralentí constante pueden llevar este diseño a una tumba temprana.


Entonces, ¿qué significan estas clasificaciones?


CCA es la clasificación más popular de la industria y es una medida de la corriente que una batería completamente cargada puede entregar durante 30 segundos y mantener un voltaje de 7.2 voltios (batería de 12 voltios) a una temperatura de -18 °C. CA, por su parte, es la medida de corriente proveída por el mismo tiempo solo que a 0°C. Los CCA son importantes, pero no son la mejor medida para las condiciones más cálidas. Son las clasificaciones usadas por la industria de la batería para definir una nueva capacidad de las baterías para encender un motor en temperaturas extremadamente frías y, tales, son más relevantes para los mercados norteamericanos y europeos.


Para Guatemala, el CA resulta ser una medida mucho mejor. La capacidad de arranque de una batería entre CA y CCA es de aproximadamente un 20 % mayor.


La temperatura juega un papel clave en la capacidad de las baterías para suministrar energía. En climas cálidos, las tasas de reacción química aumentan y la potencia disponible de la batería aumenta. Una batería a 18 °C entrega el doble de potencia que la misma batería a -18 °C.


¿Qué batería compro entonces?


En Guatemala no es necesario comprar una batería con mayor CCA que las especificaciones

del fabricante del vehículo. Esto es súper importante para evitar los posibles daños que la corriente excesiva pueda provocar en los motores de arranque.


La selección de una batería basada en las características de diseño y los componentes internos más adecuados a las especificaciones y condiciones de funcionamiento de los vehículos es la clave para elegir la batería correcta.


Busque en el manual del vehículo la especificación de batería correcta para su vehículo y cuando esté cotizando un reemplazo asegúrese de que le le estén ofreciendo una de acuerdo a esa especificación.


Compare marcas, precios y el tiempo de garantía que le ofrecen y elija la opción más conveniente para usted.

97 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page